Wednesday, July 8, 2009

El gato de Linneo



Vive en los bosques de Europa y Asia: domesticado dondequiera; cuando está tranquilo ronronea, moviendo la cola; cuando irritado es muy activo, trepa, escupe, exhala un olor fétido; los ojos le brillan por la noche, la pupila de día es una delgada línea perpedicular, de noche grande y redonda; camina con las garras retraídas; bebe con frugalidad; orina del macho corrosiva; aliento fétido; entierra sus excrementos; emite un hórrido maullido cuando está en celo; maúlla para cuidar a sus vástagos y juega con ellos; menea la cola cuando busca presa; león de ratones, pájaros y cuadrúpedos más pequeños; pacífico con los de su tribu; come carne y pescado, rechaza alimentos calientes o salados, y verduras; se limpia detrás de las orejas antes de una tormenta; espalda eléctrica en la oscuridad; cuando se lo lanza al aire cae sobre sus patas; no lo infestan las pulgas; gravidez de 63 días, pare de tres a nueve cachorros; se deleita en el tomillo de gato, la nébeda y la valeriana.

5 comments:

  1. Dos cosas:

    1. ¿Y dónde dejaste al león de Linneo?
    2. Este gato, que me parece más de tu isla, me gusta mucho, auqne no deja de inquietarme.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. El león, según Don Caroli, comparte con el resto de las felices criaturas felinas los siguientes rasgos:

    Dentes primores aequales, parvi, obtusi. Lingua retrorsum aculeis scabra. Pedes scandentes, unguibus, retractilibus.

    Del león: Felis cauda elongata floccosa, thorace jubato.

    Más información en el Systema Naturae, libro de refrescante lectura, que encontrarás en:

    http://books.google.com/books?printsec=titlepage&id=Ix0AAAAAQAAJ


    El gato, que sí es de Linneo, también habita mi isla. Es a la vez margariteño y Seattleleño, es decir, gata en el último caso. Pondré, para que la veas, una foto de ella (la que tenía de aquél ad-orado felino se me extravió).

    Espero, Gustavo, que tras leerte el Systema Naturae estés menos inquieto. Mientras tanto, ¡salud!

    ReplyDelete
  3. Tigris es una imagen de tu detallada descripción, con algunas excepciones: no "exhala un olor fétido", no "emite un hórrido maullido cuando está en celo"(castrado está), si "lo infestan las pulgas"-, pero aún así, le amo, es inteligente, elegante, delicado, cariñoso, obediente, un felino que venía para canino y desvió su camino... (Pondré fotos en mi blog)

    ReplyDelete
  4. Me gusta la arrogancia de ese gato. Yo quiero un gato.

    ReplyDelete
  5. Claudia, el Micho que yo tenía era un bicho gatariego. Todas las tardes salía a regar gatos por el mundo, y un mal día, desapareció. El condenado además era cagón, de lo cual dejo constancia en otro post, indirectamente. Pero me caía bien, así que siempre terminaba por lavar sus inmundicias dejadas en los sofás y en algunas camas (nunca en la mía).

    Carolina, la gata de la foto es Heidi, de nuestra landlady, Sharon. Dormía (era muy mayor) seis octavos del día, y de los dos restantes, uno y medio lo dedicaba a la pesca del camarón. Era excelente modelo: se quedaba dormitando en un rincón agraciado con un rayito de sol (esto fue en invierno, poco después de empezar la primavera nos mudamos aquí). De ahí salió esa foto. Y más pacífica, imposible. Ni garras ni ovarios tenía, y sí mucha edad: en la foto ya rozaba los veinte. Murió de veintiuno.

    Bueno, muchos saludos, muchas gracias por sus visitas y comentarios, y mucho fundamento, puej.

    ReplyDelete