Monday, July 27, 2009

Cranes and Other Things







6 comments:

  1. Me encantan la quinta y la sexta. La quinta parece imposible, jeje, es decir, esa conjunción de colores, ahí , en ese momento.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola, Avilio, veo que estás fajado con la fotografía. Qué bueno. Sabes que esas imágenes de construcción me recuerdan a un cortometraje animado que alguna vez vi. No me preguntes sus datos porque nunca los supe, ni siquiera el nombre del trabajo.Todo transcurría en un puerto, en el desembarcadero de los barcos de carga. De algún lugar surgió una jirafa y ésta se enamoró de una grúa. Provocaba ternura ver a esos par de cuellos largos mirándose, y la escena final es conmovedora, la jirafa se va y la grúa la sigue con su mirada amorosa y solitaria. En realidad no tenía ojos, pero los buenos muchachos que hicieron este trabajo me convencieron de su mirada. Lástima no manejar los datos, pero si algún día te encuentras a una jirafa y una grúa en un puerto ya sabrás de que te hablé.
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Gustavo, a mí me gusta la vista desde esa baranda, con los lagos Union (en primer plano, a cincuenta metros o menos del cual vivo) y el Washington, cuyo perímetro es de unas sesenta millas (el Union es como diez veces más pequeño). En la quinta foto, de acuerdo, los colores son improbables pues es en blanco y negro.

    Carolina, pues sí estoy tomando fotos, muchas. El asunto con las digitales es que se me vuelve latoso sentarme a verlas, después de que las he tomado: en un momentico pueden ser demasiadas. Últimamente disfruto más de tomarlas que de ver qué fue lo que salió. Las de arriba, por ejemplo, son del verano pasado, y me olvidé de ellas hasta anoche. Ya está terminado el edificio de las tres primeras, por ejemplo. En cualquier momento salgo a tomar fotos desde el mismo sitio, por aquello del antes y el ahora. Las grúas están aquí por todas partes, y a lo que ven una jirafa, como éstas son menos, les da un telele y hasta se les olvida la panadería, para pesar de los operarios.

    Gracias por el dato del corto. Encontré uno argentino del 2006, animado, basado en un cuento del gran Ramón Gómez de la Serna. Podrás verlo si sigues el vínculo debajo. Espero que sea el mismo corto, y si no, bueno, que te guste.

    Bueno, saludos a ambos, y gracias de nuevo por pasar.

    http://www.archive.org/details/Lagruaylajirafa_animation_vladimir_bellini

    ReplyDelete
  4. Sí, ese mismo es. Cómo lo calumnié, acostumbrada a los finales infelices... "Y vivieron felices por siempre". Me gusta ese corto. Una ternura.

    ReplyDelete
  5. Las fotos me gustan todas, pero prefiero las cuatro primeras.

    Ahora que estoy de vuelta en la red, me doy cuenta del "handicap" de no tener sonido. Por eso, ni siquiera visito YouTube. Bueno, ya vendrá el momento.

    ReplyDelete
  6. Jaja, me equivoqué, eran la cuarta y la quinta.

    ReplyDelete